Te invito a disfrutar de un excelente recorrido en la capital de Perú, Lima, la ciudad más grande del país.

Lima nos muestra maravillosas iglesias y monasterios de construcción española, ya que el país fue gobernado por la corona española por aproximadamente 300 años. Además, podrás disfrutar de su deliciosa comida tradicional, con platillos típicos de la costa, las montañas y las regiones amazónicas.

Museo Larco

No dejes de visitar este museo fundado en el año de 1926. Aquí podrás aprender  acerca de la historia Precolombina de  Perú.

En este museo hay exhibiciones de obras de arte del Perú antiguo elaboradas en oro y plata, la galería de cerámica, la galería cultural, la galería textil, la galería de metal y la famosa colección arqueológica exótica.

Al terminar tu paseo por el museo puedes disfrutar de una buena comida y una refrescante bebida en el restaurante que se encuentra dentro del mismo.

Parque de la Reserva

En este moderno parque podrás admirar el circuito mágico del agua. Los espectáculos son creados a base de agua, luz, música y luz láser para atraer y asombrar  a turistas y locales que visitan el lugar.

Este parque donde el agua danza al son de la música típica de Perú, está ubicado cerca del centro de Lima.

Miraflores

Miraflores es uno de los distritos culturales, comerciales y turísticos ubicado dentro de la ciudad de Lima.

Aquí podrás visitar el Palacio Municipal, la iglesia Parroquial situada frente al parque central, el centro comercial Larco Mar, las playas donde puedes observar a los surfistas y por último tomarte una foto en el moderno  puente Villena Rey.

Iglesia y Convento de San Francisco

Esta hermosa construcción de estilo colonial está ubicada en el centro de Lima.

Aquí podrás aprender algo de su historia visitando las catacumbas que se encuentran en los pasajes subterráneos de la iglesia.

También puedes apreciar la exhibición de la Pasión de Cristo en una de sus salas y los atractivos jardines que la caracterizan

Barranco

Barranco es otro de los distritos de Lima, ubicado al sur de la ciudad. Aquí podrás pasear por sus calles y malecones y apreciar algunos de sus lugares turísticos como la Municipalidad de Barranco; la Bajada de los Baños, conociendo su interesante historia; el Mirador, el Puente de los Suspiros y las playas de Barraquitas, donde puedes practicar el surfing.

Plaza de armas (Plaza Mayor)

Esta plaza es de gran relevancia para la ciudad de Lima ya que fue aquí donde fue fundada la ciudad por Francisco Pizarro en 1535. Está rodeada de construcciones históricas como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral de la ciudad. Es el lugar donde los limeños se reúnen para celebrar acontecimientos de gran magnitud y manifestaciones artísticas.

Huaca Pacllana

Ubicada en el distrito de Miraflores, Huaca Pacllana te ofrece una oportunidad de conocer más acerca de la historia y de la cultura de esta hermosa ciudad. Aquí podrás apreciar una pirámide Inca escalonada que alcanza los 22 metros de altura, donde en el pasado se celebraban ceremonias sagradas y sacrificios humanos para los dioses del Mar y la Luna.

Museo de Arte de Lima

Este museo que se encuentra dentro del Palacio de la Exposición, fue levantado entre 1870 y 1871. El edifico está construido con columnas de hierro de estilo europeo y es considerado como patrimonio cultural de Lima.  Aquí podrás apreciar sus bellos jardines, sus estatuas, donde podrás obtener magnificas fotografías, y visitar el zoológico aledaño.

Caral

Ubicada al norte de Lima, esta zona arqueológica ofrece información sobre los valores sociales y culturales de Caral, que data de hace 5.000 años, siendo considerada la civilización más antigua en el continente americano. Este lugar te fascinará porque podrás escuchar algunas de las leyendas de porqué esta ciudad fue abandonada por sus moradores originarios y aprenderás sobre la historia del lugar.

Pachacámac

Pachacámac es otro de los distritos de Lima y aquí podrás observar las costumbres, tradiciones, danzas  y cultura que caracteriza a los habitantes de este lugar rodeado de naturaleza. Puedes visitar el Santuario arqueológico donde verás el Templo del Sol y el Acllahua, la Piedra del Amor y el Manantial de la Juventud. Si tu gustas de las emociones fuertes, puedes escalar en roca o practicar ciclismo de montaña, y para terminar puedes disfrutar un platillo típico como la Huatia Pachacamina en alguno de sus coloridos  restaurantes.

Costa verde

Las playas de Costa Verde se encuentran a lo largo de varios distritos de la ciudad de Lima. Aquí podrás relajarte y pasar un momento de tranquilidad, así como disfrutar de la comida típica y de los pescados y mariscos en uno de sus muchos restaurantes. Si prefieres algo más fuerte, puedes practicar surfing en las agitadas olas de algunas de sus playas.

Marcahuasi

En este lugar situado en el distrito de San Pedro de Casta podrás disfrutar de la tranquilidad de sus calles empedradas y de la quietud de su gente. Si visitas el lugar debes prepararte con ropa adecuada para un clima fresco y frio. Entre sus atractivos se encuentran el Monumento a la Humanidad, el Dolmen, el Profeta, el Alquimista y el conjunto de formaciones rocosas nombrado Las Focas. Si lo deseas, puedes acampar en compañía de tus seres queridos.

Parque de las Leyendas

El Parque de la Leyendas es en realidad un espectacular zoológico localizado en una de las zonas más  antiguas de Lima. Este maravilloso zoo ofrece una combinación de ecología, arqueología, educación y lugares tranquilos para la relajación. Además de la gran variedad de animales que encontrarás aquí, como llamas, osos y pingüinos, podrás apreciar las momias, pirámides y una exhibición de mariposas que te sorprenderá.

Calle Capón, Lima

Para terminar este recorrido por Lima, no te quedes sin visitar este barrio ubicado en la calle Capón, en el centro de la ciudad. Aquí podrás apreciar construcciones chinas, ornamentos de dragones y aprender algo del idioma en los anuncios de sus múltiples locales. Si gustas de la comida china, podrás disfrutarla en alguna de sus “Chifas” o restaurantes típicos.